Las clases de piano permiten al alumno introducirse en uno de los instrumentos más complejos y hermosos que ha creado la historia. Algunas de las ventajas que pueden decantar a un alumno a formarse en este instrumento son:
- Se trata de uno de los mejores instrumentos para introducirse en la música ya que la posición de las notas es muy visual y hacerlo sonar es sencillo.
- Existe un amplio repertorio musical adaptado a todos los niveles.
- Es una herramienta fundamental en la comprensión de la teoría musical y en la composición.
- Potencia la coordinación, la concentración, la memoria y la sensibilidad acústica y táctil.
- La técnología actual nos permite reproducir en los pianos y teclados digitales cualquier sonido, e incluso emular infinidad de instrumentos. Son claves en la composición moderna gracías a su integración con los programas de ordenador, aportándoles prestaciones infinitas.
Da igual el gusto musical que se tenga, el piano es un instrumento con un amplio registro de estilos musicales, desde las grandes obras clásicas hasta estilos electrónicos o “indie”, pasando por el más puro estilo pop, rock o heavy.
En nuestra escuela disponemos de varias aulas destinadas a la formación de piano y teclado. Nuestros instrumentos se caracterizan por ser de primeras marcas.
Las clases se imparten una vez por semana desarrollándose en pequeños grupos (máximo cuatro alumnos) o de forma individual según las necesidades y posibilidades del alumno. La duración de las mismas puede oscilar de media hora a una hora según el tipo de clase y nivel.
Con el fin de realizarse a un nivel más amplio, el alumno puede complementar las clases con formación de teoría musical, así como clases de combo y actividades específicas complementarias (talleres, monográficos, «masterclass», etc).
Para los alumnos de piano, las clases de combo (grupo) les permite explorar todas las posibilidades de estilo, ya sea como complemento melódico, como sintetizador de sonidos y samplers, o como instrumento principal.
El equipo docente está altamente cualificado y especializado, siendo profesionales del sector y con amplia experiencia en la enseñanza.
Además, la escuela pone a disposición del alumno espacios para practicar de forma libre con el fin de facilitar el estudio del instrumento a aquellas personas que no disponen de él o de espacio.
Durante el curso el alumno dispondrá de la oportunidad de demostrar sus conocimientos y desarrollo a través de actuaciones organizadas por la escuela.
Anímate a aprender o mejorar tu técnica en The Artist School.