Graffitis y arte urbano empezarán a cubrir de forma temporal o fija algunas de las estaciones del suburbano de Madrid gracias a una iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrid Street Art Project, se trata de Línea Zero.
El proyecto tiene como finalidad unir diferentes espacios del metro mediante este estilo artístico. Las primeras intervenciones han sido en la estación de Moncloa y en la futura estación Paco de Lucía, todavía en construcción.
En Moncloa, La Banda del Rotu, está llevando a cabo la decoración de diferentes espacios entre los que encontramos accesos, cristaleras, escaleras y unas lonas instaladas sobre los andenes. El grupo formado por artistas llevará a cabo, durante las próximas semanas, la decoración de la estación con sus rotuladores. El viajero podrá disfrutar de la obra hasta la primavera del 2015.
Por otro lado, la futura estación de Paco de Lucía, ubicada en el barrio de Mirasierra ha sido decorada con un mural de 300m2 con un retrato del artista flamenco. Lleva como título “Entre dos universos” en referencia a la obra del artista gaditano “Entre dos aguas”. La obra realizada por Rosh333 y Okuda se completará según se vayan finalizando las obras de la estación con otros murales en diferentes espacios. Está previsto que la estación se abra al público en la primavera del 2015.
Os dejamos videos de ambos proyectos y el enlace a la web de Linea Zero.